Parque natural de esparcimiento y observación de la naturaleza que alcanza los 52 metros de altura sobre el nivel del lago y una superficie de 15,5 ha.
Se puede recorrer, conocer y admirar durante todo el año – aunque en temporada estival las condiciones son más favorables – un sin fin de paisajes y relieves formados durante el último periodo glaciar modificados por la actividad volcánica y el clima. En medio de una abundante vegetación compuesta por bosque nativo (arrayán y lingue) así como también especies introducidas (pino y eucaliptos) este hermoso paraje ofrece dos miradores desde los cuales podrá apreciar una vista general de Lican Ray, el lago Calafquen y algunas de sus islas.
Históricamente ha sido un sitio ceremonial y actualmente la comunidad indígena Rudecindo Ancalef ofrece al visitante etnoturismo, donde la gastronomía y la artesanía mapuche se transforman en la actividad principal. El lugar cuenta con 4 chemamull tallados en madera que en mapudungun significa “hombre de madera”
Ubicación: Entre Playa Grande y Playa Chica. Por General Urrutia hasta Costanera Felipe Manquel, llegando al lago encuentra Playa Chica. Unos 200 metros a la derecha encuentra la entrada principal.