lugares turísticos cercanos

Parque natural de esparcimiento y observación de la naturaleza que alcanza los 52 metros de altura sobre el nivel del lago y una superficie de 15,5 ha.
Se puede recorrer, conocer y admirar durante todo el año – aunque en temporada estival las condiciones son más favorables – un sin fin de paisajes y relieves formados durante el último periodo glaciar modificados por la actividad volcánica y el clima. En medio de una abundante vegetación compuesta por bosque nativo (arrayán y lingue) así como también especies introducidas (pino y eucaliptos) este hermoso paraje ofrece dos miradores desde los cuales podrá apreciar una vista general de Lican Ray, el lago Calafquen y algunas de sus islas.

Imagen1 (1)

Históricamente ha sido un sitio ceremonial y actualmente la comunidad indígena Rudecindo Ancalef ofrece al visitante etnoturismo, donde la gastronomía y la artesanía mapuche se transforman en la actividad principal. El lugar cuenta con 4 chemamull tallados en madera que en mapudungun significa “hombre de madera”

Ubicación: Entre Playa Grande y Playa Chica. Por General Urrutia hasta Costanera Felipe Manquel, llegando al lago encuentra Playa Chica. Unos 200 metros a la derecha encuentra la entrada principal.

RESERVA ECÓLOGICA

Ziwilwe, PENÍNSULA DE LICAN RAY

RESERVA ECOLÓGICA

huilo - huilo

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un área natural protegida que se ubica en medio de Los Andes araucanos, a 860 km al sur de Santiago de Chile, en la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos. Limita al este con Argentina. Se caracteriza por la conservación del huemul del sur y de tres nuevos tipos de helechos,2​ además de la protección de la flora y fauna y el cuidado de las comunidades locales.

 

La Reserva Biológica Huilo Huilo está basada en tres pilares esenciales: la Conservación, a través del desarrollo y patrocinio de proyectos de investigación científica que permitan un conocimiento profundo de los procesos biológicos para la conservación de las especies nativas y ecosistemas, y el estudio del origen geológico y glaciológico de la Reserva. Además, del rescate y puesta en valor de la cultura y las tradiciones locales a través de programas que van en pos de la investigación, desarrollo de las artes musicales y corporales; la Integración de la Comunidad, que incorpora a las comunidades locales, capacitando y generando puestos de trabajo en el lugar para las personas que allí viven; y el turismo sustentable, como nueva actividad económica de la zona.

TG20

Las Termas Geométricas aprovechan más de sesenta fuentes de pura agua termal, que brotan naturalmente a 80º de temperatura, en una quebrada antes inaccesible, inmersas en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarica Sur, cercanas a la localidad de Coñaripe, en el km 16 del camino que cruza el Parque,  entre Coñaripe y Pucón. Termas Geométricas fueron diseñadas por el arquitecto Germán del Sol, quien a través del diseño y la construcción de madera y materiales naturales quiso llevar la naturaleza de las Termas a la geometría, para lograr un todo armonioso.

Las Termas Geométricas son un importante destino turístico en el sur de Chile, existiendo tours regulares desde las cercanas ciudades de Villarrica y Pucón.5​ Desde ahí, se accede a las termas yendo al sur, camino a Lican Ray. Desde Lican Ray, se debe seguir la carretera bordeando el Lago Calafquén hasta el poblado de Coñaripe. Desde allí, se debe seguir hacia el noreste por un camino de ripio por 17 kilómetros, camino a las termas de Palguín.

PARQUE NACIONAL VILLARRICA

TERMAS GEOMÉTRICAS

RESERVA ECOLÓGICA

PARQUE NACIONAL VILLArRICA

La unidad Villarrica está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de Los Ríos), en las provincias de Cautín y Valdivia. Fue creada el 28 de noviembre de 1940 por Decreto Supremo 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el degú de Bridges, el halcón peregrino, lagarto matuasto, ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora figura como emblema, la araucaria.

Sus principales senderos son:

— Mirador Los Cráteres;
— Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay,
— Los Nevados (8 km, 5 h);
— Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso);
— Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h);
— Lagos Andinos (12 km, 6 h);
— Villarrica Travers.

CIUDADES CERCANAS A NUEStRAS CABAÑAs

Conaripebeach

COÑARIPE

Villarica-Bariloche

villarrica

Panguipulli-2-1

PANGUIPULLI

LLAMAR AHORA